Escupe fuerte

Tapas 17 / Octubre 2016

Imagínate asomado a la terraza de un séptimo piso. ¿Tienes vértigo? Una moneda tarda en caer. Y si estás abajo y se estrella contra ti, duele. No se te ocurra probarlo.

Imagina la tercera ola más grande medida en España (en el Cabo de Peñas, por cierto, menudas conservas), en 2009. Un muro de agua de 23,3 metros de altura.

Imagínate encestar de espaldas y desde 25 metros, sin mirar la canasta. Eso es lo que hizo el Harlem Globetrotter Thunder Law en 2014.

Veo que de imaginación andas bien. Eso pensé yo hasta que vi lo que consiguió un tipo este verano en mi tierra. Lanzaba huesos de aceituna. Es guardia civil, se llama Pedro Ramos, tiene 44 castañas y es el campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna -variedad mollar- que se celebra desde hace 22 años en Cieza (Murcia). Su marca, agárrate a la silla: 25,09 metros. Ya hay que escupir, ¡eh! ¿Te imaginas qué entrenamientos tan ricos?

Su hijo de catorce años, Joel, es capaz de lanzarlo a 13,96 metros. Digo yo que no preferías las aceitunas sin hueso, ¿no?


Todavía puedes hacerte con tu ejemplar de Tapas 17

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -