Con más de 30 años de oficio, Premio Eissenhower 2018 al Mejor Editor, en 2007 funda SpainMedia. Desde entonces ha editado y dirigido los primeros diez años de Esquire, la revista del New York Times, T Magazine, L’Officiel o Harper’s Bazaar sus primeros cinco años.

Todo comenzó cuando convenció a Jann Wenner para editar en España Rolling Stone para el Grupo Prisa.

Su entusiasmo contribuyó a la fundación el siglo pasado de los diarios El Sol (Grupo Anaya) y El Independiente.

Entre sus libros destaca la primera biografía de Camarón de la Isla, y las biografías para Cátedra de Prince, Paul Simon o Tina Turner. En su osadía se imaginó productor y convenció a DRO para grabar el álbum de debut de Un Pinguino En Mi Ascensor/Jose Luis Moro cuya huella creativa es hoy imprescindible en la cultura publicitaria en España.

Premio Nacional de Gastronomía 2016, la idea de la revista TAPAS se le ocurre tras pararse a ver una viñeta de Carpanta en la que soñaba con la onopatopeya “Ñam Ñam”.

Miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real, del Gran Teatro del Liceo y fundador del Club Matador, acompaña a El Español como consejero y socio desde su fundación y es miembro activo de la Academia de Gastronomia de Ibiza y Formentera, donde reside. Y también, miembro de AMI y ARI.

Cada mes escribe su editorial en Forbes y en Tapas, además de publicar una columna dominical en El Español que reúne las tendencias y los nombres que alimentan su mirada globetrotter.

Tiene tres hijos y es aprendiz de navegante.

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -