Porque te amo

Tapas 65 / Julio- Agosto 2021

La vida lenta, cosmopolita, descalza, y hedonista, de amores y baños desnudos, de vidas que vuelven a empezar, de piratas berberiscos, de tamborileros descalzos, de gente que hace autostop y atardeceres anticapitalistas, eso, entre otras cosas es Eivissa. Y sobre mi amor por esta tierra, plagada de pinos -porque son una plaga-y rodeada del Mediterráneo al que Serrat cantó hace 50 años, va este número.

Si vienes, no quieras conocerla rápido. El que vive Ibiza deprisa se marcha de Ibiza deprisa. El payés sabe que los peninsulares vienen con prisas, con la idea idiota de que todo el dinero lo mueve. Hay una Ibiza de troncos retorcidos que sólo se mueve en invierno, que en verano disimula estar dormida, entre largatijas, y que en primavera abre un ojo cuando los almendros del Pla de Corona se desperezan.

A esa Ibiza lenta, que me gusta contemplar desde el agua, entre brumas, pertenecen los pequeños erizos que cada noche son atropellados en las carreteras secundarias de la isla. Los erizos corren que se las pelan, no se crean, y huelen mal, pero caen muy bien. Son el motivo de la acción que hace años Luis Rodríguez y yo llevamos a cabo, agitando conciencias, con nuestra marca Ibiza Drive Slow, para concienciarte de que levantes el pie, que controles tu pedo, que cuidado con ellos, que si los atropellas pincharás, no digo las ruedas, sino tú que viniste a molar y ya no molas nada. Drive slow. Enjoy Ibiza.


Todavía puedes hacerte con tu ejemplar de Tapas 65

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -