Me importa un nabo

Tapas 64 / Junio 2021

Acercarse o alejarse? ¿Cerca, cerquita o más bien lejos? La vida es tomar distancia. Mi vida es una permanente decisión de rumbo y deriva. Entre el norte magnético o el norte verdadero. La equidistancia es para mí la muerte en vida.

Si te alejas te congelas. Si te acercas mucho te achicharras. Mi última quemadura es reciente, luce en la pierna con la que primero me bajo de la cama porque aparqué mal mi motocicleta (Royal Enfield Bullet 500 ce). La cocina es lo mismo. Gestiono mis pasiones en permanente revisión de la distancia a la fogata. No me interesa una vida medio contenida, sin frío ( escribo esta palabra y siempre que lo hago escucho a Manolo Tena cantándole a su tristeza con Alarma!!!), ni calor. La última vez que vi a Manolo Tena se estaba tomando un cruasán con sus colegas en un café muy madrugador en la calle a la que da nombre un gran filósofo.

Candela es la hija de Serrat, Candela es la mujer brava, difícil y auténtica que ocupa nuestra portada agarrada a un nabo, la candela es la que se llevo por delante E! Cuarto de Tula (¿cómo se le ocurre a T ula quedarse dormida?).

Demasiado cerca es ver borroso. Es que te ciegue la pasión, es perder la perspectiva, es quitarle el oxígeno al fuego, es echarle la leña demasiado pronto. Lejos son cinco letras que dan tiritona.


Todavía puedes hacerte con tu ejemplar de Tapas 64

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -