La creatividad como condimento

Tapas 18 / Noviembre 2016

Frente al Cantábrico, Pedro Subijana nos da a probar las primeras anchoas de la temporada. Les hablo de abril de este año. Es el pistoletazo de salida. El manjar encierra una ‘trampa’ cariñosa, porque la hospitalidad de Pedro está siempre fuera de toda duda. Me he comprometido con él a editar, arropado por el soporte humano, editorial y técnico del Basque Culinary Center, un libro que recoja los cuarenta años de creatividad de la cocina vasca. Ahí es nada. El libro ya está impreso y editado (si quieres adquirirlo puedes escribir a distribucion@ spainmedia.es) y es un compendio analítico de cómo los cocineros vascos revolucionaron la cocina mundial con los mejores ingredientes y
una sola palabra: creatividad.

El libro abarca los primeros sueños, desde aquel viaje de Arzak y Subijana para visitar a Paul Bocuse, hasta realidades como la primera piedra del Basque Culinary Center que gestiona con diplomacia y buen hacer Joxe Mari Aizega.

Es, además, el primer libro que edita Spainmedia Books. Habrá más. Como también habrá más recetas, y más cocineros y más comensales satisfechos. Pero estos cuarenta años han sido inolvidables. Brindo por ellos y por los que los hicieron posible.



Todavía puedes hacerte con tu ejemplar de Tapas 18

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -