Me lo dijo Pérez

Forbes 50

Forbes 50 / Febrero 2018

Que se llama Rodríguez, Florentino Pérez Rodríguez (70 años). Que mi primer apellido es su segundo. Y que sirve para ser editor y presidente de la constructora más grande del mundo, presidente del Real Madrid y CEO del año 2017. Que se inventó la Guía del Ocio, cuando en uno de sus viajes a París, se cruzó con Pariscope. Que se metió en la UCD porque todos los jóvenes se apuntaban. Que compró Hochtief porque ya se olía que la crisis revolcaría España…

Que se le han olvidado los disgustos –si es que los hubo– que le ha dado el equipo. Que habría que reinventar otra vez el modelo. Que fue él quien fundó Abertis junto a Fainé. Que cree que saldrá adelante la OPA…

Que los clubes de fútbol también tienen que reinventarse. Que el futuro será construir una liga europea con 16 equipos. Que las cosas se ponen más difíciles para los clubes porque ahora los equipos compiten contra los países. Que cuando llegó al Madrid fue duro afrontar la lista de acreedores… Que aún no sabe por qué se metió en el club. Que el mercado de valores puede ser el camino de futuro para los clubes de fútbol…

Que su empresa factura 100 millones de euros al día. Que el holding ACS tiene 200.000 empleados. Que considera el negocio de la construcción como una actividad local que requiere un conocimiento cercano… 

Que hace casi 15 años que no concede una entrevista. Que la revista  Forbes ha elegido durante varios años consecutivos al Real Madrid como el club más valioso del mundo…

En una mañana de sol de invierno. En su despacho en el Santiago Bernabéu, rodeado de los suyos, mientras ponían mi nombre a la espalda de una camiseta del equipo.

¿Dime un número? ¡El 9! 

Todavía puedes hacerte con tu ejemplar de Forbes 50

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -