El sonido del dinero

Forbes 24 / Junio 2015

A1 dinero no le faltan trovadores. «El dinero es un gas. Agarra ese dinero con ambas manosy haz fortuna. Coche nuevo, caviar, ensueño de cuarto de estrellas. Creo que me voy a comprar un equipo de fútbol», cantaba Roger Waters al frente de Pink Floyd en 1973.

«La mayoría de los artistas no consiguen concentrarse más allá  de tres minutos durante una reunión de negocios. A partir de ese momento podrás observarles dibujando en las esquinas del papel o escribiendo una canción». David Stewart, cerebro gris de losEurythmics, da un paso más allá con la creación del First Artist Bank (FAB), el primer banco para artistas. Su objetivo, rentabilizar la necesidad de dichos artistas. La primera señal indicativa: una aplicación (FAB money iOS app). «Es como llevar metidos a tu gestor y a tu manager en el mismo bolsillo».

El socio de Stewart, Michael Phillipp, ex CEO de Credit Susisse Europa, Middle East y Africa, aporta su ‘expertise’ bancaria, y Stewart se centra más en su punto fuerte, la tecnología. La aplicación sincroniza cuentas  corrientes,  tarjetas de crédito e  inversiones  con  reportes de royalties para así proporcionar una visión más completa de la situación financiera del artista. El próximo mes de septiembre la aplicación funcionará como un banco al uso, gestionando depósitos y pagos directamente desde la cuenta.

«Nuestro cliente ideal es un artista emergente, interesado por estar a la última» explica el CEO del proyecto, Key Phillipp, hijo del del Presiden te. «El ingreso se generará básicamente a partir de sus transacciones».

David Stewart ha invertido un millón de dólares en FAB desde su compañía Ambata Capital, a los que hay que sumar otros tres millones conseguidos gracias al crowdfunding. «Lo único que no podemos hacer, por el momento», bromea Stewart, autor dela hiperradiada ‘Sweet Dreams’, «es ayudarte a escribir las canciones».


Todavía puedes hacerte con tu ejemplar de Forbes 24

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -