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Forbes 20 / Febrero 2015

Por favor, que se pase alguien del CIS (Centro de Investiga­ ciones Sociológicas) por la redacción, o que me pongan ‘ASAP’ (tan pronto como sea posible) con los amigos de SCPF (Segarra, Cues­ta, Fiera y Fernández…), que el galima tías de la jerga económica encripta más los mensajes que la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en modo espía.

‘Forbes’ elige este mes al mejor CEO (Chief Executive Officer) del país, con todos los honores para Iñigo Meirás, del IBEX (Indice Bursatil Español). El lenguaje económico se enreda como un nudo gordiano cuyo portavoz es el BOE (Boletín Oficial del Estado) y ahora que el BRIC (Países atractivos para la inver­ sión con Brasil, Rusia, India y China) nos quiere hacer un hueco, reclamo des­ de estas líneas un mensaje de línea clara. Hay siglas que dan a luz a otras. Una empresa como SIGLA es la matrona de VIPS (que también es una sigla), y así todo vuelve a su ser; aunque la SER también sea la Sociedad Española de Radiodifusión. Por cierto,  propiedad de PRISA, (Promotora de información S.A.)

No como SPAINMEDIA, una prós­pera PYME (Pequeña y mediana empresa) que para tu FYI (para que te enteres) es una S.L., y ya me jode que eso parez­ca menos que una S.A. O mucho menos que ‘Rodríguez y Hermanos’, que mola más, aunque si nos llamásemos así se­ría más complejo pedirle una buena lí­nea de crédito, por ejemplo, a The Hong Kong and Shangai Banking, quiero decir, el poderosísimo HSBC.

Y así podríamos seguir reclamando nuevas nomeclaturas para el CFO (Chief Financial Officer), que en castellano podría llamarse DF (Director Financiero), si alguien no pensase entonces que es mexicano y que nació en el Distrito Fe­deral. Tirando de ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), para documentar esta carta, sorteando las campañas de SEO (Search Engine Optimization) y jugueteando con el lenguaje, hasta lle­gar a la chirigota. Porque a mí, la que me gusta es la TIA (Técnicos de Inves­tigación Aeroterraquea), una tapadera vamos, para que Mortadelo y Filemón hagan de las suyas. Maestro Ibañez, ¿qué tal un tebeo de los dos superagen­tes infiltrados en la redacción de FM (Forbes Magazine)?


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