Forbes 20 / Febrero 2015
Por favor, que se pase alguien del CIS (Centro de Investiga ciones Sociológicas) por la redacción, o que me pongan ‘ASAP’ (tan pronto como sea posible) con los amigos de SCPF (Segarra, Cuesta, Fiera y Fernández…), que el galima tías de la jerga económica encripta más los mensajes que la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en modo espía.
‘Forbes’ elige este mes al mejor CEO (Chief Executive Officer) del país, con todos los honores para Iñigo Meirás, del IBEX (Indice Bursatil Español). El lenguaje económico se enreda como un nudo gordiano cuyo portavoz es el BOE (Boletín Oficial del Estado) y ahora que el BRIC (Países atractivos para la inver sión con Brasil, Rusia, India y China) nos quiere hacer un hueco, reclamo des de estas líneas un mensaje de línea clara. Hay siglas que dan a luz a otras. Una empresa como SIGLA es la matrona de VIPS (que también es una sigla), y así todo vuelve a su ser; aunque la SER también sea la Sociedad Española de Radiodifusión. Por cierto, propiedad de PRISA, (Promotora de información S.A.)
No como SPAINMEDIA, una próspera PYME (Pequeña y mediana empresa) que para tu FYI (para que te enteres) es una S.L., y ya me jode que eso parezca menos que una S.A. O mucho menos que ‘Rodríguez y Hermanos’, que mola más, aunque si nos llamásemos así sería más complejo pedirle una buena línea de crédito, por ejemplo, a The Hong Kong and Shangai Banking, quiero decir, el poderosísimo HSBC.
Y así podríamos seguir reclamando nuevas nomeclaturas para el CFO (Chief Financial Officer), que en castellano podría llamarse DF (Director Financiero), si alguien no pensase entonces que es mexicano y que nació en el Distrito Federal. Tirando de ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), para documentar esta carta, sorteando las campañas de SEO (Search Engine Optimization) y jugueteando con el lenguaje, hasta llegar a la chirigota. Porque a mí, la que me gusta es la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterraquea), una tapadera vamos, para que Mortadelo y Filemón hagan de las suyas. Maestro Ibañez, ¿qué tal un tebeo de los dos superagentes infiltrados en la redacción de FM (Forbes Magazine)?