Vámonos

Forbes 1 / Marzo 2013

Pensad un instante. Nunca en la historia de España ha habido un momento mejor para editar ‘Forbes’. La economía, sus entresijos y desventuras rodean cada una de nuestras conversaciones cotidianas. Y nunca hemos sido tan conscientes como ahora de que el termómetro financiero es la sístole y la diástole de nuestra vida política y social.

Y en esto, la familia Forbes preguntó en los mentideros del oficio y le recomendaron una pequeña editorial, Spainmedia, fundada hace siete años para dar rienda suelta a mis sueños de editor. Y aquí estamos, en marzo de 2013, con el sueño de que la edición española de ‘Forbes’ – como lo hemos conseguido con ‘Esquire’ (2007), ‘Robb Report’ (2008) y ‘Harper’s Bazaar’ (2010) – eche raíces en la Península.

La Forbes que quiero editar hablará de la aventura de hacer empresa. Porque una empresa es un proyecto que ha nacido de una idea. Y alquién que cree firmemente en una idea y la convierte en empresa es un empresario. Y un soñador.

Yo tengo el sueño de que ‘Forbes’ se convierta en una referencia para los que no se imaginan leyendo una revista de econonúa. Y como empresario, porque me juego mi crédito en ello, tengo que conseguir que el proyecto sea útil para el tejido financiero y empresarial nacional e internacional. La idea empezó a enamorarme cuando imaginé que el lenguaje de las revistas que Spainmedia conoce, sumado al prestigio de ‘Forbes’, y a la inquietud por cómo el devenir de la econonúa nos afecta, son una combinación por la que merece la pena correr riesgos. Como editor, periodista y también empresario, la oportunidad de ‘jugar Forbes’ se presenta una vez en la vida, si tienes suerte.

Ésta es una revista para todos. Pero especialmente para los curiosos y los aventureros, los soñadores, los que se juegan su futuro a una idea y, aunque tropiecen, se levantan y piensan por qué se cayeron. Para gente como tú y como yo.


Todavía puedes hacerte con tu ejemplar de Forbes 1

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -