Conversaciones de Bar: Moderna de Pueblo

Nos hemos tomado unas cañas con la ilustradora Raquel Córcoles en ‘Conversaciones de bar’, el podcast de Tapas Magazine y Cervezas Ambar.

La periodista e ilustradora Raquel Córcoles, conocida por todos bajo su nombre artístico de Moderna de Pueblo, se ha acodado en la barra de ‘Conversaciones de Bar’, el podcast de Tapas Magazine y Cervezas Ambar, para charlar con Andrés Rodríguez sobre sus inicios profesionales y sobre cómo se ha convertido en la cronista de toda una generación.

Raquel continúa así engrosando la lista de ‘parroquianos’ con los que hemos compartido cañas y buenas charlas, tras el paso por los micrófonos de conversaciones de bar del cocinero Sacha Hormaechea, el escritor José Ángel Mañas Carlos Galán, fundador de la discográfica Subterfuge.

En esta ocasión, Moderna de Pueblo nos habla de la importancia que los bares tienen en su vida y en su obra. Esos otros bares ‘modernos’ que se encontró a su llegada a Madrid y que alimentaron esas primeras historias que surgieron, precisamente, de las situaciones que veía y vivía en los garitos de la capital.

Algunos de ellos han sido retratados en sus cómics, como la Sala Sol en su obra Idiotizadas o el Pavón en Coñodramas (uno de los bares que más frecuenta en la actualidad). «Sí que intento hacer como que no se reconozca qué ciudad es, porque es una forma de universalizar las historias», explica. 

Pero más allá de la inspiración de la que bebe en los bares de Madrid, Raquel reconoce que suponen una pieza fundamental en su vida: «Son un lugar de ocio muy importante para mí. Trabajo en casa, así que mi forma de socializar es ir a un sitio en el que, aunque no hayas hecho planes, suceden cosas… Los bares del centro representan ‘la posibilidad de que pase algo». Pues brindamos, con una caña bien fría de Ambarpor que no cesen de pasarle cosas que sigan inspirando las fantásticas historias de Moderna de Pueblo.

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -