Conversaciones de Bar: Laura Baena

En el nuevo episodio del podcast de Tapas Magazine y Cervezas Ambar nos vamos de cañas con Laura Baena, creativa publicitaria y fundadora del Club Malasmadres, todo un referente en la lucha por la conciliación de la vida familiar y laboral

No es fácil encasillar a Leonor Watling, la última de nuestras invitadas de Conversaciones de Barel podcast de Mientras que a los restaurantes se va a comer, a los bares se va a picar algo y a beber, claro, pero sobre todo se va a quedar con amigos y familiares. El 80,8% de los encuestados en un estudio elaborado por Simple Lógica y Cervezas Ámbar, destacaron que durante el confinamiento (no hace tanto: apenas año y medio) lo que más echaron de menos de los bares fueron esos encuentros. Y, además, las mujeres suben la media hasta el 83,9%… Por tanto, aquello de que los bares son “cosa de hombres” es un mito como tantos otros que sobrevuelan estas cuestiones de género… De falsas creencias sociales en torno al rol de las mujeres sabe mucho nuestra última invitada de Conversaciones de bar (el podcast de Tapas Magazine y Cervezas Ambar): Laura Baena, que además de mujer es madre y, de hecho, presume de «mala madre». A mucha honra.

Laura Baena es la creadora del Club de Malasmadres, que nació en 2014 como una cuenta de twitter (@malasmadres) con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de “la madre perfecta”. Malagueña, se vino a Madrid a estudiar Publicidad y trabajaba como directora creativa en una agencia cuando se convirtió en madre y se dio de bruces con la realidad. Y sintió la necesidad de compartir su visión de una maternidad real, con el fin de reivindicar un nuevo modelo social de madre. Madres que luchan por no perder su identidad como mujeres, que se ríen de sus propios intentos fallidos por ser perfectas y a las que les encanta (y necesitan) escaparse de vez en cuando al bar a por una cerveza (Ambar, claro) y una buena conversación.

Por eso la hemos invitado al nuestro. Para charlar, entre otras cosas, sobre el fenómeno mediático que supone Club de Malasmadres, compuesto por más de un millón de mujeres en redes sociales y que se ha convertido en altavoz de una generación, con un objetivo común por el que luchar: la conciliación.

Laura se une así a otro club: el de los amigos y amigas que ya han pasado por nuestros micrófonos para compartir conversación y Cervezas Ambar, y que está formado –hasta la fecha– por el escritor José Ángel Mañas, el cocinero Sacha Hormaechea, la ilustradora Moderna de Pueblo, el músico Litus y Carlos Galán, fundador de la discográfica Subterfuge. Y los que quedan… ¡permaneced atentos!

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -