Conversaciones de Bar: Dani Mateo

El presentador y cómico es el protagonista de la última entrega del podcast de Tapas Magazine y Cervezas Ambar, conducido por Andrés Rodríguez.

Todos tenemos una relación muy especial con los bares. De hecho, España es el país que encabeza el ranking de bares por habitante. La densidad, según un estudio del verano de 2020, era de 260.000 locales: uno por cada 175 personas. Y cada una de estas personas se gastaba, de media, al año, 1.900 euros en bares, cafeterías y restaurantes. Los bares son consustanciales a nuestro modo de vida. Y a mucha honra. Lo son también, por supuesto, para el presentador y humorista Dani Mateo,al que vemos a diario en La Sexta al frente de Zapeando y dándole la contra a El Gran Wyoming en El Intermedio, y que es nuestro invitado del último episodio de Conversaciones de Bar, el podcast de Tapas Magazine y Cervezas Ambar, conducido por Andrés Rodríguez. 

Y es que el abuelo de Dani Mateo regentaba un bar que él visitaba desde antes de tener recuerdos. Y él mismo tuvo el suyo propio, El Ideal, durante un año. Una aventura corta pero muy divertida de la que guarda estupendos recuerdos. Pero su amor por los bares va mucho más allá del suyo: «Descubrí la cultura de bar cuando llegué a Madrid», confiesa Dani. «Aquí sí que los bares son un punto de encuentro fundamental en la vida social de la gente». Y continúa su alegato a favor de ellos: «Hay que tener un bar cerca de casa, porque tú vas donde está tu gente. No es al bar a donde vas, vas a la comunidad que se junta en ese bar. Y tú formas parte de ella. Un bar vive cuando está habitado por una fauna habitual. La función que debe cumplir un bar es ser una segunda casa». 

Acodados en esta barra radiofónica, disfrutando de unas cervezas Ambar, charlamos con Dani Mateo –además de bares– del oficio de humorista, de dónde viene la inspiración, del boom de los podcast en estos días… y de otras muchas cosas más. 

Dani Mateo se convierte así en uno de nuestros ‘parroquianos de honor’ de Conversaciones de Bar,lo mismo que otros amigos y amigas que nos han visitado en los últimos meses: la cómica Victoria Martín, Laura Baena (fundadora de Malasmadres), el director teatral Andrés Lima o la actriz Leonor Watling, entre muchos otros. Y los que quedan por pasar por aquí para compartir charlas, risas y cervezas Ambar. Os iremos informando.

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -