Llega diciembre. Las hojas caen amarillas por el parque del Retiro, la Gran Vía se llena de gente que lleva bolsas repletas de regalos de Navidad y casi todos pensamos en cómo se nos ha ido otro año más por el retrovisor –en un suspiro– sin casi darnos cuenta. “¿Cómo lo hice este 2024?”, nos interrogamos, intentando hacer memoria. “¿Mereció la pena?”. Si pienso en nuestra editorial, SpainMedia, y en lo que hemos hecho durante estos últimos doce meses, creo que éste ha sido uno de los años más fructíferos de nuestra larga historia.
Seguimos apostando por el papel, a pesar de que cada vez somos más digitales, y –por eso– hemos sacado al mercado hasta cuatro nuevos proyectos de pasta de celulosa, con ese aroma a tinta húmeda de imprenta que tanto nos pone.
Con Nautik Magazine, el mar llega al kiosco. Una cabecera de estilo de vida centrada en la Economía Azul. En nuestra primera portada, el explorador, oceanógrafo, inventor y director de aquellos inolvidables documentales de nuestra niñez Jacques Cousteau, con su inconfundible gorro rojo (tal y como lo homenajeaba Bill Murray en The Life Aquatic).
HIGHXTAR nos abre el foco a la cultura urbana, las tendencias y el life style contemporáneo. Un espíritu que encaja más con una gorra que con una corbata (pero es que cada cosa tiene su momento).
Nuestro Forbes Lawyers (que –me chivan– ha sido muy comentado en el sector) nos acerca al mundo del derecho y la abogacía, una aproximación editorial que promete llegar aún más lejos en próximas entregas.
Y finalmente, este diciembre, presentamos Forbes Travel, nuestra revista de estilo de vida dedicada al mundo del viaje y el turismo, un sector estratégico que aportó a la economía nacional el 12,8% del PIB y el 9,3% del empleo.
A escasos días de concluir 2024, aún nos queda la apertura de ForbesHouse, el primer club privado de negocios del mundo (aunque habrá tiempo para hablar de ello más adelante).
¿Cómo lo hice… este año? Casi mejor pensar en cómo lo haré el siguiente.