Guía Tapas 2022 / 2023
Querido comensal y también lector. Si un mediodía de verano, de esos de calima africana y aire acondicionado que escupe calor por el inverter, te cruzas con un hombre, o una mujer, con gabardina de cuello subido a lo Inspector Gadget, dale importancia. Si una noche de otoño, como aquella de Woody Allen en Midnight in Paris, paseando, te cruzas con un ciudadano con una lupa grande que se viste con la gabardina de Peter ‘Colombo’ Falk, salúdale. Anda buscando donde comer.
Nuestros inspectores no tiran de placa, ni se camuflan. Nuestra gente, los 17 delegados de TAPAS en cada una de las comunidades autónomas, y todo el equipo de la revista, que en 2016 ganamos el Premio Nacional de Gastronomía, somos gente que tiene el estómago muy cerca del corazón, la unidad del placer debajo de la lengua, y en la nariz, el radar del cariño.
Somos enamoradizos, gente buena, de buen comer, comilones como tú y tus ami- gos. A veces, además de ir a comer, nos da por cocinar. ¡Atentos a nuestra revista de recetas! Somos gente que cuando encuentra un sitio que mola, se lo cuenta a los que quiere. Y les lleva. Y brinda, y comparte. Y si puede invita. Te invito a que uses esta guía para co- mer y beber mejor. ¡Que aproveche amigo! Salud para ti y los tuyos. Si me encuentras en alguno de estos restaurantes, saluda por favor. El Inspector eres tú.