Hemos soplado una vela. Imagino que te gustaría vernos en una reunión de redacción. La primera palabra con la que enciendo la cerilla de la conversación tiene seis letras y una de ellas es una “eñe”. Luego, la primera palabra que uso para explicar la misión de esta revista es diseño. Cualquier cosa cuyo creador, su fabricante o su distribuidor, incluso su agencia de publicidad, genere un diseño de valor añadido es materia prima de esta revista.
La segunda palabra que utilizo, cuando veo que la conversación sobre el próximo número se enreda, es periodismo. Periodismo es el sinónimo de The New York Times; somos la única edición en castellano de T Magazine, la única en Europa.
La tercera palabra que termina de enredarlo todo es Spainmedia. Presido y dirijo una editorial donde el diseño y el periodismo son dos de sus piedras angulares. Por eso, esta es una revista que explica, profundiza, contrasta, analiza, compara y promociona el universo del diseño. Tienes en tus manos una revista para leer, no para ojear. Ojo, que las revistas de ojear son estupendas. Pero ésta, ésta en la que cumplimos nuestro primer añito, es para que la leas y para que confirmes o descubras que tras la palabra diseño con “Ñ” hay mentes creativas, bien formadas, rompedoras y ambiciosas. Diseñen ropa para que la vista Mica, en exclusiva para T Magazine Spain, o muebles para presentar en el Madrid Design Festival.
Te aseguro que con solo estas Tres Palabras (como decía el bolero de Osvaldo Farrés) la reunión se convierte a menudo en La Historia Interminable, de Michael Ende. Suelo acotarlas reloj en mano (un Rolex Submariner) o bien, si ando travieso, introduzco el detonador definitivo en este coctel molotov (el álbum ¿Dónde jugarán las niñas?, de 1997) que es la palabra dinero. El lagarto de Pedro Almodovar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? se llamaba Dinero (como el libro de Miguel Brieva). Y entonces, se lía. Y en ese lío hacemos números de diseño como este. Ojalá te guste.
Artículo publicado en T Magazine por Andrés Rodríguez