Trato a la carta

Tapas 49 / Diciembre 2019

Que la prensa es un estómago agradecido se aprende en primero de Periodismo. Y que los negocios en España se cierran &iempre delante de un buen comercio (y mejor bebercio) se aprende en primero de .ESADE. Lo que nadie te enseña en la niven,idad es a elegir la mesa adecuada para cerrar un trato. Cada negocio necesita un chef distinto, un atuendo propio y un menú diferente. ¿ Truco o trato?

Amazónico. Propongo cerrar algún negocio que tenga que ver con la moda, o alguno que te traigas de provincias a la capital. Si eres f ashion, fundaste una agencia de comunícación y acabas de captar un nuevo cliente, éste es tu lugar.

Urrechu. Manuel Marrón, empresario, copropietario y fundador de GILMARju.nto aJesusGil(hijo), eselalmamáterdelos Urrechu. Cerrar un trato zampándose una de sus filloas garantiza que el plan de negocio tendrá números negros, pero cerrar un trato inmobiliario aquí sería provocar al dueño (y eso no se hace), así que es mejor cerrar la importación de una nueva línea que ha triunfado en el alón del Mobile de ‘Milán, por ejemplo.

Club Matador. «No fundamos el Club con la intención de hacer negocios», me recordaba Alberto Anaut. Tenía razón, pero claro que se hacen negocios en el Matador. Mi. favorita es la mesa compartida del fondo; transmite confianza y se siente uno protagonista de un siglo XXI cosmopolita y abierto. Solo para socios. Prpongo cerrar en el Matador un negocio de comunicación.

Zalacaín. Me gusta mucho el jardín interior en sus terrazas, el trato de los camareros y su buena bodega» Perfecto para cerrar una OPA, el traspaso de un futbolista o la fusión de dos operadores móviles. Alguno que pida que vayas vestido con traje a medida de Daniel Yusty y su primo José Yusty.

Etxeko. ¿Que negocio cerrar en Etxeko? Pues la franquicia de Balthazar, el restaurante neoyorquino para el Madrid pijo, sin duda. El arte de Martín Berasategui siempre acompaña.


Todavía puedes hacerte con tu ejemplar de Tapas 49

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -