Soy un mentiroso

Soy un mentiroso. Llevo meses contándole a todo aquel que quiera escucharme que esta revista será un éxito. Y en realidad, cuando me miro el ombligo lleno de jabón en la ducha, no lo sé. De verdad que no lo sé. Porque el éxito para cada uno es una cadaunada. Porque lo que no ha pasado aún no se sabe si pa­sará. Porque no sé cuántos latidos le quedan a mi corazón. Porque no sé si seguirás ahí el próximo mes. Ni siquiera sé si leeras esto.

Pero estos meses he tenido que decir a todos que esta revista será un éxito. Se lo he dicho a mi her­mano, que se lo ha creído. Se lo he contando a mis compañeros, que andan corre que te corre para que tras el nacimiento haya más núme­ros. Se lo he dicho a las marcas. Les he dicho: conozco tu firma, sé cómo comunicarla. Les he dicho: me conoces, sabes que sé hacer re­vistas. Sabes que me dejo la piel en intentarlo. Se lo he dicho a mis hi­jos. Cada vez que ven un astronau­ta o una luna piensan que es Papá haciendo su revista.

Me lo he susurrado a mí mismo. En la duermevela, lleno de espuma bajo la ducha, con los pies fríos fue­ra del edredón, con los efluvios de un vino del Bierzo, al despegar un avión, al pegar un frenazo de cojo­nes asustado porque estaba miran­do el móvil.

Esta revista nace con la misión de conectar contigo. Mi compro­miso es arriesgarme, compartir lo que sé, formar el mejor equipo que pueda, conectar y cuidar de los míos. Entre ellos te incluyo, lector, ex lector, amigo, enemigo, amante, pariente, deudo, cliente, oyente, empleado, asistente …

Carta publicada en Man on the moon por Andrés Rodríguez

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -