¿Quieres salir en una lista Forbes? Nace “Forbes List of the Lists”

¿Qué tengo que hacer para estar en la lista Forbes? Sigue leyendo. Nada más fácil. Mañana lanzaremos Forbes List of the Lists, la Lista de las listas, la lista que está por encima de la lista de los ricos. Muy por encima. ¿Para qué? Para ayudar a todos los afectados del COVID-19 a nivel mundial. Sí, a nivel mundial.

La idea es sencilla: una lista solidaria donde cada ciudadano, cada empresa, cada institución podrá ingresar desde un euro hasta el infinito y más allá. De manera anónima o de manera pública (recomiendo retratarse), mi editorial, mi empresa, mi sueño, Spainmedia (editora de Forbes, Tapas, Robb Report y T Magazine) y socia de este diario, EL ESPAÑOL, arrancará donando 10.000 euros. Somos los primeros y espero que muy pronto seamos los últimos de la lista. Vamos Manolo García que estás nominado.

Mañana llamaré a Steve Forbes, editor y director de Forbes USA; a Peter Hung, Consejero Delegado que está en Hong Kong; a Mike Federle y a Randall Lane, Chief Content Officer. Y a Alex Milberg, editor y director de la edición argentina. A José Vicente, el director de Forbes Brasil que está confinado en San Pedro a 200 km de Sao Paulo. Y así a todos los colegas. A Marco Barlassina, director de Forbes Italia. A Mariano Menéndez de Forbes Latam. A mi amigo Karl Shmavonian de Forbes Asia. A Miguel Forbes (cofundador de Forbes.com), a Charles Yardley (Forbes Europe). Y así uno a uno.

Cruz Roja será el beneficiario de la recaudación a través de su proyecto Plan Cruz Roja Responde. Y así se lo propondré a todos mis colegas. Su presidente en España Javier Senent García (Guadajalara, 1948), voluntario desde hace 48 años, ha aceptado. “Esta pandemia está afectando desde el inicio a todos los ámbitos de la sociedad lo que exige una respuesta integral eficaz y eficiente no sólo en emergencia y salud, sino también en inclusión social, educación y empleo y hacerlo de manera continuada y sostenible en cada rincón de España y del mundo”, explica Senent.

El Banco del Santander, gracias a la rapidez en la gestión de Manolo Cendoya, será el depositario de los fondos en España.

Forbes List of the Lists será una lista absolutamente transparente a la que, desde aquí, invito a todos los que salen en nuestra lista de los hombres y mujeres más ricos de España.

Es público que llevamos dos ediciones entregando el Premio Forbes al Mejor Filántropo, que en su primera edición recayó en Isidre Fainé (Fundación la Caixa) y en su segunda edición en Ignacio Garralda (Fundación Mutua Madrileña). Confío que ambas instituciones participen en el proyecto.

Ya, ya sé que todos tenemos una idea genial. Por tan sólo 1 euro tu nombre saldrá en la lista Forbes, en la que importa, en la Lista de las listas.

Artículo publicado en El Español por Andrés Rodríguez

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -