J.F. BLACK

¡Guau! Afilen el DNI. Hay que votar. Claro que hay que votar.

¿Un político en la cover del Esquire? Vaya ganas de complicarse la vida, pudiendo sacar a la última pin up luciendo curvas, deben pensar algunos. No nos conformamos con dedicar nuestra sexta portada a contar que mola ser hombre sino que además no dudamos en exclamar lo que mola ser político.

¿Valientes o inconscientes? La prueba del siete en la redacción está siendo ésta: ¿con qué tío te irías a probar el nuevo Gastro de Sergi Arola si pudieses frotar la lámpara de Aladino? La respuesta es rotunda. Desde luego, no con un político español; pero seguro que sí con el político que más pone a los medios: el mulato Barack Hussein Obama.

¿Ocupará el Salón Oval un Hussein? ¿Se retorcerá el espíritu de Sadam si lo logra? ¿Ganará McCain por ser blanco? ¿Ganará McCain a Hillary por ser hombre? ¿Y qué más nos da si resulta que sube la leche? Pues mucho. Cada vida en Irak, cada vida  en Irán, cuenta lo mismo que la mía o la tuya. Obama representa la esperanza de que el presidente del mundo sea razonable. ¿Sabías que su coordinador jefe de discursos tiene 26 años recién cumpliditos? Yes, we can.

Así que empezamos a currar. Obama es el hombre más atractivo del planeta azul. Y por eso hemos preferido sacar su foto (arriba desgastando neumáticos en el triciclo) que la mía (que también tuve triciclo, no os creáis). Lo hablamos en conferencia transoceánica con Javier del Pino, padre de dos preciosas norteamericanas que presumen de candidato.

“Me gustaría que mis hijas (nacidas en Washington) puedan votar por líderes tan esperanzadores como Obama”.

Otros “marzianos”

En marzo, el planeta Obama está habitado por otros carismáticos pobladores. Daniel Day-Lewis habla poco, pero en Esquire se le escucha con atención. Velencoso pudo copar  la portada, pero al final le ha dado por salir en la contra. Joaquín Reyes también se lo curró para posar bajo la cabecera, pero Bardem no deja supervivientes. Y de rebote, sale el que hace sudar a Gasol, los Coen (a ver si los distingues), un viejo redactor de El País (José Manuel Contreras) que explica su visión diferente de la tele como negocio…. ¡Y hasta un ministro! El primero que se asoma a nuestras páginas. Ahora os toca votar a vosotros.

Artículo publicado en Esquire por Andrés Rodríguez

Artículos relacionados

© 2022 Andrés Rodríguez. Todos los derechos reservados. -