Andrés Rodríguez, el presidente de SpainMedia, editor de Forbes y de Tapas Magazine, y consejero de El Español, ha charlado con Ricardo Moya, presentador de El Sentido de la Birra, sobre la revolución digital en los medios de comunicación y el papel que deben cumplir estos ante los nuevos estilos en los que la sociedad demanda y consume la información.
El presidente de SpainMedia explica que los medios ya no tienen el monopolio de la información: «Un tuit de un español que esté en china estudiando puede dar la última información en el momento, y la audiencia va a ir donde esté la información».
«Lo que va a pasar es que estos medios de comunicación ya no tienen que ser de masas, sino de nichos», considera Rodríguez durante la charla que tiene lugar en episodio 252 de El Sentido de la Birra (aquí puedes escucharla completa).
El Sentido de la Birra es un podcast de entrevistas donde Ricardo Moya, cerveza en mano, charla distendidamente durante aproximadamente una hora con el invitado sacando su lado más personal. En sus dos años de vida, este podcast ha recibido a más de 200 invitados de la talla de Pablo Motos, Fernando Esteso, Andreu Buenafuente, Amarna Miller, Santiago Segura, Bob Pop, Ingrid Garcia Jonsson, entre otros.
Ricardo Moya ha sido seleccionado entre las 50 personalidades del mundo del podcast más importantes de España en la lista Forbes 50 Best in Podcasting y será uno de los participantes de Estación Podcast, el primer festival iberoamericano dedicado a este tipo de creación sonora, que tendrá lugar del 10 al 14 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.