Grindr lo tiene claro. Más que claro. Y al New York Times le ha llamado la atención. Los más de 500 emoticonos nuevos anunciados por la aplicación de contactos entre homosexuales, lesbianas y transexuales darán que hablar no solo entre sus usuarios. «Al menos el 20% de los contactos entre los usuarios de la aplicación usan emojis» explica Landis Smithers, director creativo. La iconografía no sorprende pero su uso sí. Arcoiris, unicornios (no el de Silvia Rodríguez, no, que aún no lo ha encontrado), ositos, diablillos y nubes que llueven hombres están esperando a los usuarios. ¿ Cambiarán los emotis más atrevidos y modernos de Grindr los de otras aplicaciones? Si consigue que te gastes 3,99 € en usarlos será un nuevo éxito para Joel Simkhai, fundador de Grindr, que tras vender el 60% de la compañía a un conglomerado chino dedicado al juego, desde West Hollywood acaba de anunciar el lanzamiento, y no ha comenzado mal, convenciendo al Times y a L ‘Officiel Hommes para que hablen de él. «Estaba harto de invitar a alguien a bailar usando la chica del vestido rojo».
Carta publicada en L’Officiel Homme por Andrés Rodríguez