Retos de Escritura Creativa Junior


Fecha de publicación: 2018-08-12 11:05:11


Como muchos de vosotros ya sabéis, me encanta la tecnología y todas aquellas utilidades que puedan ayudarnos en nuestras clases. La aplicación que descubrí el otro día, Retos de escritura, es una de ellas: una app para despertar tu creatividad y la inspiración entre nuestro alumnado para fomentar la expresión escrita.

¿En qué consiste?  Se trata de pequeños retos que iremos aceptando a medida que vayamos escribiendo. Es perfecta para encontrar la inspiración y no permitir que el papel en blanco nos dé miedo.

Tendremos varios pasos a seguir, cada uno con una sugerencia: escribir una historia que empiece por la frase “X”, que tenga un personaje determinado, que introduzca la palabra que nos indica… 

Y así, poco a poco, crearemos una pequeña historia totalmente improvisada. Además, podremos configurar el tiempo entre paso y paso, ¡que suba la adrenalina!

Todo esto está perfectamente explicado en el vídeo promocional de la aplicación, que es bastante cortito, pero muy aclaratorio. 

Yo he trasteado con ella y la primera impresión es que puede ser una magnífica app para utilizarla en clase con nuestros alumnos para fomentar la expresión escrita de una manera divertida.

Descárgala para IOS aquí 

Descárgala para ANDROID aquí 

Feliz escritura!!!