El CEIP JJ REBOLLO se une al proyecto #merezcounacalle.


Fecha de publicación: 2018-03-10 23:05:39


El 8 de Marzo y con motivo del Dia de la Mujer, el alumnado de tercero del Ceip JJ Rebollo ha presentado el proyecto #MerezcoUnaCalle, un proyecto que pretende la IGUALDAD entre hombre y mujeres, en el nombre de las calles de nuestro pueblo.

Este proyecto empezó aprovechando la efeméride del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y de la importancia que tiene el principio de IGUALDAD entre hombres y mujeres presente en nuestra CONSTITUCIÓN, que también estuvimos trabajando esos días en clase. 

Tras unos días trabajando en el aula  el callejero de #SanJuandelPuerto y con la ayuda de nuestras familias, llegamos a la conclusión de que en nuestra localidad SÓLO hay 1 CALLES que tienen NOMBRE DE MUJER y 45 que tienen NOMBRE DE HOMBRE. 

Con el proyecto no pretendemos cambiar los nombres de las calles de nuestro pueblo, sino que nuestro propósito es llegar a la IGUALDAD de calles con nombre de hombre y de mujer en la localidad.

Dicho proyecto de #merezcounacalle nace en el Instituto Enseñanza Secundaria Cartima de la mano de la profesora Rosa Liarte Alcaine para comprobar los micro machismo que existen en la sociedad actual y la necesidad de cambiarlos para tener una sociedad más igual entre hombres y mujeres.

Recientemente Google ha elegido este proyecto como Google Innovator y Google for Education publicará este proyecto a nivel mundial de entre más de 600 proyectos presentados, dada la repercusión obtenida y el objetivo que persigue de conseguir una Igualdad real entre hombres y Mujeres.

Entre las localidades que ya han comenzado a aplicar cambios en su callejero Fuengirola, Benalmádena, Pizarra, Cártama, Mijas, Torremolinos con el objetivo de reconocer y poner en valor la aportación de las mujeres en las ciudades y pueblos. 

Esperemos que pronto, nuestro pueblo, San Juan del Puerto se una al proyecto y consigamos entre todos el objetivo del proyecto, una igualdad real entre hombres y mujeres.